viernes, 11 de abril de 2014

Canal du Midi


200 kilómetros, cinco días, docenas de pueblos... Un plan estupendo para pasar unas vacaciones a golpe de pedal. El Canal du Midi se encuentra a escasos 400 km de Vitoria-Gasteiz. Comienza en la localidad de Toulousse y finaliza en el mar Mediterráneo, en Adge. 
La historia de la construcción de esta infraestructura es de lo más curiosa. En el siglo XVI los enfrentamientos entre barcos españoles y franceses eran habituales, tanto en el Cantábrico como en el Mediterráneo. Las pérdidas económicas que provocaban estos enfrentamientos eran cuantiosas. Los franceses cansados de tanta pérdida, buscan una solución para continuar mercadeando sin problemas. Asi deciden acometer la construcción de un canal navegable que uniera el Cantábrico con el Mediterráneo. Nace de esta manera una obra de ingeniería increíble a día de hoy: El Canal du Garonne y el Canal du Midi. Desde Bordeaux hasta Sete, sin tocar tierra. Gracias a esta obra los franceses unieron los dos mares sin circunvalar la península ibérica, y de paso dejaron de guerrear con los españoles. ¡500 kilometros de canal ejecutados en tan solo 15 años!
Hoy en día los únicos barcos que navegan por el Canal du Midi son los de recreo, y por las orillas ya no hay caballos tirando de sirgas, sino bicicletas con alforjas.
Lo dicho, un estupendo plan para pasar unos días pedaleando sin ninguna difucultad. ¡100% recomendable!

!










No hay comentarios:

Publicar un comentario